Explora el Sistema Solar

En primer lugar y para ayudar a comprender el funcionamiento de esta maravillosa aplicación gratuita, recomiendo visitar esta galería de imagenes reales del sistema solar, son fotos tomadas por la NASA en sus diferentes misiones de exploración.

A partir de este tipo de imágenes han construido un modelo del sistema solar que puedes explorar como te de la gana, aunque es complicado de utilizar al principio. Es como si le dieras órdenes a una cámara que puedes mover por el sistema solar, seleccionando el astro o la nave espacial  donde que quieres que la cámara se ubique y lo mismo para donde quieres que apunte, seleccionando el ángulo de visión y el aumento. La parte dificil es la fecha y hora, para no complicarnos la primera vez es mejor ignorarla, veremos lo que queremos igualmente, pulsa este link para acceder al sitio.

Para hacernos a la idea de lo verdaderamente útil que es esta herramienta pongamos el ejemplo de que nos apetece ver un eclipse de varias lunas en júpiter , o un alineamiento planetario desde la Voyager 1(el objeto humano más lejano). Para un aficionado a la astronomía tenemos entre manos una potentísima calculadora con resultados gráficos.